ID
430
Hits
6086
Fecha
22/12/2007
Fuente
redestelecom.com
Opciones

Telefónica tiene el ADSL más caro de Europa

Un informe elaborado por la CMT sobre los precios de la banda ancha en España constata que acceso al ADSL de velocidad media de Telefónica, el mayoritario en España (con un 56,4 del total de las líneas de banda ancha del país), es un 17,2 por ciento más caro que la media de la Unión Europea. Sin embargo, también señala que existen ofertas españolas que son entre un 9,6 y un 7,4 por ciento más baratas.

Durante la presentación del estudio, el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, destacó como "lo más representativo" del informe que un 71,68 por ciento de los usuarios españoles contratan paquetes de banda ancha y voz (dual play). Al analizar las ofertas empaquetadas de todos los operadores, el informe estima que en el rango más representativo, el de velocidad media, la oferta más barata a junio de 2007 era de 40,2 euros, un 9,6 por ciento más barata que la media de la mejor oferta de Europa.

En velocidades altas, la oferta más económica en España es de 46,6 euros, un 7,4 por ciento más barata que la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, mientras que el precio de la mejor oferta española de ADSL hasta 2 Megas es un cuatro por ciento más cara.

Comenta esta noticia en el foro

búsquedas más frecuentes: adsl | test de velocidad | test adsl

tecnonews | nus produccions | bodas barcelona | avarcas | menorca