ID
209
Hits
2629
Fecha
25/04/2005
Fuente
EFE
Opciones

Telefónica espera superar los 8 millones de clientes de ADSL

En este periodo, Telefónica espera pasar de los 1,6 millones de líneas que ahora tiene en España a más de 4 millones de conexiones, mientras que en Latinoamérica prevé crecer de 1,4 a otros 4 millones de usuarios.

Para conseguir estos objetivos, Telefónica tiene previsto reforzar su actividad comercial con un "marketing intensivo" y mejorar la calidad del servicio, apuntó Alierta ante la Cuarta Conferencia de Inversores de la Sociedad.

En Latinoamérica, la operadora centrará su crecimiento de banda ancha en el segmento de clientes con menor capacidad de gasto mediante la oferta de servicios básicos.

POR TELEVISIÓN TAMBIÉN

Alierta explicó que el grupo español de telecomunicaciones también espera un rápido crecimiento del número de clientes de su servicio de televisión por ADSL, Imagenio, hasta superar el millón de usuarios en 2008.

La evolución del índice ARPU (ingreso promedio por usuario) de la banda ancha estará marcada por un aumento del peso de los servicios, y una menor representatividad de los ingresos por conexiones.

El ARPU de la telefonía móvil en España se verá beneficiado por unos mayores ingresos por datos, que pasarán a representar entre el 20% y el 25% sobre el total en 2008, desde el 13,2% actual.

Los ingresos por datos también registrarán un crecimiento significativo en el negocio de telefonía móvil en Latinoamérica, al pasar del 4% actual a más del 10%.

búsquedas más frecuentes: adsl | test de velocidad | test adsl

tecnonews | nus produccions | bodas barcelona | avarcas | menorca