ID
187
Hits
5742
Fecha
16/03/2005
Fuente
telecinco.es
Opciones

Telefónica pedirá permiso para doblar la velocidad del ADSL

Telefónica está a punto de presentar una nueva propuesta ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para doblar la velocidad de las conexiones ADSL a sus clientes sin modificar el precio, según fuentes de la Asociación de Internautas.

Por ejemplo, los que hoy navegan a 512 kilobits por segundo de bajada y 128 de subida pasarán a un megabit de bajada y 300 kilobits de subida. Los que tienen contratados 1 megabit de velocidad pasarán a dos, los de dos a cuatro y los de cuatro megabits por segundo a ocho. El precio seguirá siendo el mismo.

La medida no sólo beneficiará a los clientes de telefónica, ya que esta compañía es también el mayorista de muchas otras empresas de conexión a internet que probablemente también dupliquen el ancho de banda para sus usuarios.

La nueva propuesta de Telefónica tardará dos o tres meses más en hacerse efectiva. Antes, el regulador público del sector, CMT, tiene que dar su visto bueno, aunque parece probable que no bloquee la rebaja. No es la primera vez que Telefónica duplica la conexión a sus usuarios en el último año. Ya solicitó un cambio similar en la primavera de 2004 que supuso el doble de velocidad para sus clientes a partir del pasado mes de septiembre.

ADLS de segunda generación

Además de esta propuesta, Telefónica solicitará también permiso a la CMT para empezar a ofrecer el nuevo ADLS, conocido como ADSL 2, una tecnología que permitirá aumentar muchísimo más la capacidad de este tipo de conexiones. Si el tradicional ADSL tiene su tope de velocidad en o ocho megabits por segundo, el ADSL 2 es cuatro veces más rápido y puede alcanzar un ancho de banda de hasta 40 megabits por segundo, una velocidad de ensueño para los actuales estándares.

Al igual que el viejo ADSL, la ventaja de esta tecnología es que no necesita de nuevos cables: vale la línea de teléfono tradicional de cobre para transmitir información a una velocidad que hace unos años sólo parecía posible con redes de cable o fibra óptica.

Gracias al ADSL 2, Telefónica podrá seguir aprovechando la vieja red de teléfono y competir con los servicios de banda ancha por cable sin necesidad de grandes inversiones. De hecho, ya está ofreciendo televisión a la carta y venta de películas mediante ADSL con su plataforma Imagenio, aún en pruebas.

búsquedas más frecuentes: adsl | test de velocidad | test adsl

tecnonews | nus produccions | bodas barcelona | avarcas | menorca