ID
500
Hits
50140
Fecha
15/03/2015
Fuente
mundoplus.tv
Opciones

Movistar TV, accesible sin descodificador en televisores Samsung desde este lunes

Desde este lunes estará activa la posibilidad de visualizar los canales contratados de Movistar TV sin necesidad de tener instalado el receptor de la plataforma. Esto permite a los clientes acceder a los diferentes canales con el mando a distancia de su televisor, mejorando la comodidad del acceso y evitando tener tantos dispositivos conectados y enchufados. Movistar TV se ha estado probando con clientes la aplicación que está disponible en la tienda de los televisores inteligentes Samsung.

Los abonados sólo tienen que descargar la aplicación e instalarla en su televisor. A través de ella podrán acceder a los mismos canales y servicios sin necesidad de contar con el descodificador, lo que significa tener menos mandos a distancia, menos cables y menos consumo de energía. En primer lugar, los clientes deben comprobar que su televisor Samsung es compatible. Actualmente lo son los de la gama de 2014, cuyo código empieza por la letra H. En concreto, los modelos son: H5500, H5510, H5570, H5600, H5800, H6200, H6300, H6400 (*), H6410, H6500 (*), H6600 (*), H6640 (*), H6700 (*), H6800 y H6850 (*). Los modelos con (*) son compatibles desde el pasado 23 de febrero.

A continuación, debe desenchufarse el receptor que se ha venido empleando para acceder a la oferta de canales de Movistar TV y proceder a conectar directamente el televisor con un cable ethernet al router, ya que desde Movistar TV no se garantiza la estabilidad del servicio empleando una conexión Wifi. Con el televisor ya conectado al router, los clientes deben instalar la aplicación yendo a la tienda de aplicaciones, accediendo a la categoría de vídeo, y habilitando la descarga de la aplicación denominada "Movistar TV", identificada por un televisor rosa. Una vez instalada, la aplicación quedará ubicada en el menú de aplicaciones del televisor.

El menú de ayuda ofrece diversas opciones de asistencia, como "Fusión TV", "Guía TV y canales", "Grabaciones", "Multipantalla", "Mosaico", "Videoclub", "Buscador" y "Configuración". Así, a través del menú se puede acceder con un solo paso a la oferta de canales, al servicio de videoclub, a las grabaciones realizadas, o al buscador de contenidos.

Cuando se esté navegando por la aplicación, la tecla D (azul) dará acceso al menú principal de la aplicación para acceder a todos los canales y servicios. El acceso a contenidos favoritos será a través de la tecla "Info", mientras que la tecla "Guía" dará acceso a la información de contenidos en emisión. Durante la visualización de la emisión, el usuario podrá pulsar la tecla "Grabar" para guardar el programa que está viendo y así poder verlo en otra ocasión. A través de la tecla "OK" se tendrá acceso a diversas opciones. Cada vez que se cambia de canal, la barra de información contiene el nombre del canal al que se ha accedido, el logotipo del canal, el nombre del programa (conteniendo, cuando esté disponible, el nombre del capítulo y número de temporada), así como la calificación de edades.

Entre otras funcionalidades, la aplicación permitirá a los clientes marcar los capítulos que ya han visto de sus series favoritas, establecer una configuración de listas de canales favoritos para personalizar la manera de acceder a los mismos, incorporará una sección de "Mensajes", y, además, se otorgará mayor accesibilidad para la funcionalidad de guardar. La aplicación ya integrará, por otra parte, el servicio "Últimos 7 Días" accesible a través del apartado de "Grabaciones". Las grabaciones quedarán catalogadas por género (cine, series, deporte...) y guardarán de manera adjunta una ficha de información del programa que incluye, además de sinopsis, canal que lo emitió, calificación de edad o título completo, la fecha de emisión. También serán compatibles próximamente los televisores de la gama H7000.

La colaboración de Telefónica y Samsung da así sus frutos, realizando una aplicación innovadora que buscar aumentar la satisfacción de los consumidores. Los clientes no notarán ninguna diferencia en la calidad de imagen ni del servicio en general, manteniéndose así los estándares de calidad que la plataforma garantiza en sus servicios. Movistar, además, comenzará a vender en sus tiendas televisores Samsung de 40 pulgadas, siendo el primero de los modelos que podrá encontrarse en sus tiendas, al que seguirán otros posteriormente. Podrá adquirirse libre y conjuntamente con la contratación de packs de servicios.

Comenta esta noticia en el foro

búsquedas más frecuentes: adsl | test de velocidad | test adsl

tecnonews | nus produccions | bodas barcelona | avarcas | menorca