ID
486
Hits
7818
Fecha
25/03/2013
Fuente
eleconomista.es
Opciones

Llega el ADSL PepePhone : ¿Merece la pena? ¿Qué ofrece el resto de operadores?

PepePhone presentó el pasado 20 de marzo su rompedora oferta de ADSL, no sólo por anunciarse como "el ADSL más tonto del mundo y el peor vendido de la historia", sino porque ofrecen únicamente conexión a Internet de hasta 20 megas, sin teléfono, ni llamadas. Pero, ¿realmente merece la pena?

La oferta de PepePhone está pensada para aquellos usuarios que desean únicamente conexión a Internet, ya que las llamadas que se ofrecen en otro plan no las usan, y ofrece conexión de hasta 20 megas por 27,83 euros mensuales (con IVA) incluyendo la cuota de línea.

Además, habrá que pagar 35 o 75 euros por la instalación, reutilizar el router actual y no tiene permanencia. No cobran por darse de baja del servicio para ir a otro operador, ni por arreglar los problemas técnicos causados por la compañía. Ante esto cabe comparar qué ofrece el resto de las operadoras.

Jazztel: Su ADSL de hasta 20 megas con llamadas incluidas cuesta 42,23 euros al mes. Cuenta con llamadas a fijos nacionales gratis y 60 minutos mensuales de llamadas de fijo a móvil. Este precio dejará de ser válido en abril de 2014, cuando el servicio sube hasta los 54,33 euros mensuales.

El cliente tendrá que pagar 30 euros en concepto de "cuota de alta para portabilidades desde el resto de operadores". Además, aunque se publicita la ausencia de compromiso de permanencia, el cliente tendrá que pagar 151,25 euros en caso de "cursar baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores", según informa su web. Regalan el Router.

ONO: La compañía no cuenta con una oferta de ADSL de 20 megas, sino que la más cercana que tiene a la oferta de PepePhone es la tarifa Internet 30Mb + Llamadas a fijos nacionales gratis. Esta oferta incluye hasta 30 megas de velocidad de bajada y 1 mega de subida y llamadas a fijos nacionales.

Al igual que sucede con Jazztel, la cuota mensual crece tras el primer año. Lo que en un principio cuesta 39,81 euros mensuales, al pasar el primer año asciende hasta los 56,75 euros al mes.

Ofertan también la ausencia de compromiso de permanencia, solo para "altas con portabilidad", en caso de no ser así cobrará 151,25 euros "para compensar el apoyo recibido", según informa las condiciones de su web. Router gratis para nuevas altas.

Orange: A través de la página web se puede contratar la oferta ADSL máxima velocidad que incluye conexión a internet a 20 megas, 1.000 minutos a móviles nacionales en horario reducido si no se tiene móvil Orange (las 24 horas sí se tiene), 1.000 minutos al mes a móviles Orange, llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 300 minutos al mes a 60 destinos internacionales.

Estas condiciones tienen un precio de 32,61 euros el primer año, ya que cuando acaba la promoción asciende hasta los 45,16 euros si no se es cliente móvil de la compañía, o 37,45 euros si se tiene el móvil en Orange.

Hay un compromiso de permanencia de 12 meses, con 7 días de prueba, y cobrará un máximo de 150 euros en caso de que este tiempo no se cumpla. Regalan el router.

Movistar: Aunque movistar ha apostado fuerte con su pack de Fusión, si ya se tiene el teléfono móvil con otro operador y se quiere contratar el ADSL de más de 10 megas, la compañía ofrece Movistar VDSL hasta 30Mb las siguientes características:

El primer año el cliente tendrá que pagar 53,08 euros, una vez pasado los primeros 12 meses el precio ascenderá hasta los 59,13 euros, a no ser que se sea cliente Movistar móvil, que se mantendrá el primer precio contratado. Eso sí, esta promoción "sólo aplica a nuevos clientes de Internet".

Bajo este precio, Movistar permite llamadas a fijos nacionales con una duración máxima de 120 minutos por llamada. Además, ofrece 500 minutos mensuales para llamar de fijo a móvil los fines de semana y 50 minutos mensuales para hacerlo de lunes a viernes.

Cobra además 36,30 euros si el cliente "ya tiene ADSL y cambia a VDSL hasta 30 Mb", tiene un "compromiso de 12 meses para ADSL y de 6 meses para línea telefónica". Incluye router para nuevas altas.

Vodafone: Por su parte Vodafone también ofrece una opción combinada con ADSL, fijo con móvil y otra con fijo y ADSL. La tarifa, denominada como Vodafone ADSL de Máxima velocidad, oferta conexión de hasta 20 Mb, 3.000 minutos al mes de llamadas a fijos nacionales, 1.000 minutos al mes a móviles Vodafone y 350 minutos al mes los fines de semana y festivos al resto de operadores.

Durante los primeros doce meses el precio asciende hasta los 36,18 euros al mes, si no se tiene el móvil con Vodafone. En caso de que la línea móvil sea una tarifa Base 2 o más, el precio será de 24,2 euros al mes. Una vez pasado este periodo los clientes móviles sí mantienen ese precio, pero los que no tienen el teléfono móvil con la compañía pasarán a pagar 48,28 euros mensuales. Regala Router Wifi.

El precio de la fidelidad Tras ver las tarifas que ofrece el mercado, se pone de manifiesto la veracidad del estudio de Helpmycash.com en el que concluían que mantenerse fiel al operador de ADSL sale caro costando casi 300 euros más al año.

Esta estrategia habitual del mercado no la lleva a cabo PepePhone, de hecho, desde su página web informa en letra pequeña que "cualquier mejora de tarifa que se pueda hacer en un futuro se aplicará primero a los ya clientes, de forma automática, y aunque no se enteren, y , por supuesto, sin necesidad de enviar un mensajito para "apuntarse gratis a la rebaja".

Comenta esta noticia en el foro

búsquedas más frecuentes: adsl | test de velocidad | test adsl

tecnonews | nus produccions | bodas barcelona | avarcas | menorca