|
|||||||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|||
|
|||
|
via www.cincodias.com
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) lo certifica mes a mes con sus informes sobre el sector. El mercado está cambiando y están desapareciendo los recelos de los usuarios a saltar de operador en operador de telefonía fija y ADSL llevándose con ellos su número de teléfono -la denominada portabilidad-. ¿El reclamo? Las ofertas que empaquetan en una sola factura línea, llamadas, acceso a internet a altas velocidades e, incluso, móvil. Pero el regulador sólo da los datos agregados; por ejemplo, que casi 400.000 clientes han sido infieles a su telefónica tradicional y se han dejado seducir por otra en lo que va de año, con datos a cierre de abril. Lo que no dice es qué compañías son las seductoras y cuáles, las abandonadas. Estas cifras se envían cada mes a las operadoras, pero la CMT no las hace públicas. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, son Orange y Jazztel las ganadoras de la pugna. La primera ha conseguido un saldo neto en cuatro meses de 99.472 líneas de clientes y la segunda ha superado las 44.000. La primera posición de la filial de France Télécom supone una clara recuperación con respecto a sus resultados de 2007, cuando fue una de las operadoras alternativas que menos clientes ganó. Fuentes del sector apuntan que en esa época tuvo algunos problemas tecnológicos y denunció trabas de Telefónica para ganar usuarios. Estos dos factores no le impedían conseguir altas de clientes, pero sí provisionarlos -activarlos, darles efectivamente el servicio-. Ahora que los conflictos se están solucionando, Orange empieza a mostrar las cifras reales de captación. Jazztel, en cambio, ya fue la segunda de la clasificación en 2007. Seducidos menos desertores Los datos positivos de estas dos compañías no significan que no hayan perdido abonado alguno en lo que va de 2008. Al contrario, de la firma francesa desertan cada mes entre 1.000 y 2.600 usuarios y de Jazztel se van unos 3.000 mensuales, que se llevan el número de teléfono y los servicios que tenían con ellas a otras operadoras. Pero el número de consumidores que hacen el camino contrario -desertar de su firma y pasarse a Orange o Jazztel- es superior, así que el saldo neto -los que vienen menos los que se van- es positivo. También Tele2 ha ganado durante el año más clientes de los que ha perdido y se coloca en tercera posición del ranking. En cuarto lugar está su dueña, Vodafone, que ha captado más de 14.500 usuarios. Y en quinto lugar está Yacom, que opera en el mismo grupo que Orange -France Télécom-, pero todavía conserva marca y ofertas diferenciadas. BT y Colt Telecom están a mucha distancia de sus compañeras, con cifras más reducidas de captación. Eso se debe a que se dirigen al mercado empresarial y no a los clientes particulares. Con mayor o menor volumen, todas estas compañías han seducido a más usuarios de los que han expulsado. Entonces, ¿de dónde salen los clientes? En la mayoría de los casos, de Telefónica. Esta operadora ha perdido más de 240.000 abonados en el año, pero no porque su estrategia sea la equivocada o esté experimentando una fuga de usuarios, sino porque es la que tiene la mayoría de los teléfonos de los clientes -de hecho, los tuvo todos hasta la liberalización del mercado-. Puesto que su base es de millones de números, las probabilidades de que sus clientes se muevan son mucho mayores y, a la vez, el porcentaje que representan las deserciones sobre el total es más reducido. Otra explicación de por qué se está acelerando el cambio de operador es que muchas veces se da en varias fases. Un abonado primero contrata una oferta de ADSL, pero mantiene su número de teléfono con Telefónica. Por tanto, sigue computando como usuario del ex monopolio. La portabilidad sólo se activa cuando se muda el número y eso está empezando a pasar ahora con más intensidad porque las operadoras alternativas están desplegando la red que les permite dar un servicio completo a los usuarios, incluida la línea.
|
|||
|
|||
|
Los maravillosos precios que oferta la empresa Orange son un camelo. Lleo mas de 4 meses de sufrimiento y al igual que yo, uchos de los que viven en Zaragoza. Las comunicciones de VoIP son un porquería y perdón por la palabrita. Las reclamacines que se hacen a la Orange por teléfono, después de mucho esperar, son cobradas al maren de la tarifa plana que estableces en el paquete de contratación. Eso sí, no puedo decir nada malo del ADSL que va a una velocidad estupenda. Ojo con pasarse a Orange. Puedes quedarte sin linea al no estar conforme con el servicio telefónico. Tendrás que pagar nuevamente la contratación a telefónica y posiblemente pierdas el número de teléfono con el que llevas toda la vida. No soy empresa pero si lo fuera estaría temblando. Si alguno se le pasa por la cabeza que en atención al clIente te responderan algo que se parezca a una posible solución, ni te lo pienses. Como conclusión la respuesta de ellos es que la tecnología de VoIp es muy novedosa y no está depuerada. JEJE, pero los sistemas de contabiiadad de Orange están bastante más depuerados como para cobrarte por un mal servicio a sabiendas de decirte que te paralizan la facturación. TIENEN UA CARA QUE SE LA PISAN.
|
|
|
|||
|
|||
|
Soy comercial de Telefónica de recuperación de clientes. Os aseguro que es un verdadero calvario las empresas que cada día nos llaman para que les ayudemos. Telefónica es la que mejor servicio ofrece (en general) y además ahora tenemos una promo increíble para el 6 megas que vamos a poner a partir del lunes 21-llamad al 1004 y vereis
|
|
|
|||
|
|||
|
Telefónica es la mejor, de eso no hay duda, ¿pero porque es la mejor?, no lo es por méritos propios, lo es porque la competencia es infame, y digo competencia por llamarle de alguna manera, que decir de una empresa que ni tan siquiera te da un contrato por escrito a pesar de haberlo solicitado y siendo de ley, que te cobra hasta para darte los buenos dias, que te sirve lo que de la la gana y no lo que le pediste, que no te aplica las promociones que están en vigor, etc. etc etc. eso es telefónica y no me voy porque no tengo donde ir a pesar de vivir en una ciudad a 1331 mts de una central moderna con todos los servicios, eso es telefónica, el día que tengamos una operadora con cara y ojos (no confundir con mucha cara que de estas nos sobran), ya veremos que hace telefónica.
|
|
|
|||
|
|||
|
el problema aquie en españa es que en realidad...los clientes de telefonica...piensan que es la mas segura y todo eso..no ven que empresas como orange entre otras les brindan un mejor servicio...ademas por que son los que compraron las telecomunicaciones en españa..se creen la inminencia y no son nada..y lo peor que los clientes dicen.."prefiero pagar mas..pero estar seguro"".....¿seguro de que?de que te roben el dinero de la cuenta de que te cobren lo que quieren??ese es el problema les cobran lo que quieren les manejan el bolsillo a gusto de la empresa....esto no es posible y para aquella gente que se apunta a otras compañias..q no sean telefonica..esta ayudando a desaser de a poco la imagen ficticia que les crea..a los españoles esta empresa telefonica..---
convengamos que no todas las empresas son asi solamente que casi todas fallan ...hay que tratar de mantener el margen de error minimo.. sin mas que decir....abran la cabeza queridos clientes y vean que les conviene tanto en sus bolsillos como en calidad de servicio... sebastian comercial de orange |
|
|
|||
|
|||
|
Yo cometí el error de pasarme a mierdange en enero y a día de hoy 27 de agosto llevo más de un mes sin teléfono. Orange = mierdange = incompetentes.
Si vuestros propietarios de France Telecom supieran la mitad de las chapuzas que estáis haciendo, os apartarían de su empresa a tortazos. |
|
|
|||
|
|||
|
si esta gentuza no hace mas que llamar a casa dia si y dia tambien buscandote la vuelta para darte de alta en sus servicios por la cara, a mi me ha pasado, y que decir de esa gente que por su edad nivel cultural, o idioma, que no se entera mucho? te llaman para molestar y joderte ya que te cambian por las buenas sin tu quererlo, luego cuando les dices que no, que no estas interesado, te siguen diciendo que si tal que si cual, y cuidado no les cuelgues o los mandes a la mierda, ya que como tienen numero oculto, y no siempre te dicen en nombre de quien llaman realmente, te vuelven a llamar, para discutir en un tono en el cual no lo harian estando delante, y volviendo a llamar en caso de cortarles.................. en fin, y telefonica es la mala, quitando que fuera del estado, las lineas siempre fueron de telefonica, mejor servicio, atencion,..............yo prefiero estan con telefonica y que mi dinero se quede en casa antes de irme con compañias estranjeras, que solo quieren beneficion sin tener que desembolsar un duso, orange y jazztel......... que se queden en francia que aqui no les queremos, al menos yo.
Saludos...................... esperando mis 6 megas |
|
|
|||
|
|||
|
Al final tendremos que volver a las palomas mensajeras, todas son iguales , "tu paga, que yo te daré el servicio que me de la gana". Yo tengo el duo de telefonica con 3 Mb en el despacho ( y por cierto te ofrecen "gratis" 6 Mb; pero tienes que contratar el antivirus, es decir, 4 o 5 € mas al mes) y en casa tengo Orange 3Mb mas llamadas, hace 10 dias cambie a 6Mb y , a pesar de que en la zona de clientes aparece que mi contrato es de 6Mb mas llamadas, sigo teniendo la misma velocidad que antes (aproximadamente 2,5 Mb). ¿Donde estan los 6 Mb? asi se puede ofertar lo que quieran: 10, 20, 30, 40 Mb, 10Gb... que mas da si solo te dan 2,5 cochambrosos megas y como mucho 240 Kb pa echarse a llorar.
Son todas las compañias una panda de incompetentes y de pesados. Incompetentes por que esta por la primera vez que alguna de las dos me solucione alguno de los problemas que generan habitualmente, y son unos pesados por que estoy hasta los ..... de que me llamen con numero privado para darme la murga. Lo dicho, volvamos a las palomas y pasemos de esta panda.... |
|
|
|||
|
|||
|
La verdad es que cada usuario tiene un problema diferente pero si que es cierto que todo esto de la velocidad depende de muchos factores.
Por mencionar algunos: La distancia entre central del operador y el domicilio, la acometida exterior de la vivienda(el cable que entra para que se tenga linea(telefonica(ejemplo:negro)), la acometida interior de la vivienda, el numero de telefonos que tengas instalados en el domicio(ejemplo: telefonica; max=3), etc..... saludos
|
|||
|
|||
|
Impresionante, me acaba de llegar la factura de los 4 primeros días de uso de Jazztel móvil. ¡¡85€ en 4 días!!
El problema es una lectura incorrecta de las conexiones. El primer día de uso tengo una conexión de datos ¡¡102Mb!! en 15 minutos con un iPhone de primera generación que funciona por GPRS. Ese volumen de datos en ese tiempo es imposible en ese dispositivo. Esa "conexión fantasma" se me ha comido todo el bono de 100Mb gratis y tengo el dispositivo configurado para que compruebe el correo electrónico cada 15 min, tal como hacía anteriormente con telefónica. Pues bien, me están facturando 1Mb por cada conexión para comprobar el correo. Estas conexiones que en ocasiones son de sólo 1kb y la mayoría de las veces de sólo unos 20kb me las estan cobrando como si fueran de 1Mb cada vez. Asustado, he comprobado el consumo que llevo acumulado para la siguiente factura con el *123# y me he quedado paralizado: ¡¡¡¡457€!!!! ¡¡Desde el 15 de agosto hasta ayer!! Evidentemente he desconectado el servicio de datos del iPhone hasta que no se solucione el problema. No sé si será legal que me cobren esto, pero evidentemente es inmoral a todas luces. El paso mínimo de tarificación de 1Mb es una trampa mortal para los usuarios de dispositivos que se conectan frecuentemente a internet como el iPhone, y esto no te lo advierten en ningún momento. Con telefónica jamás habia tenido este tipo de problema, siempre me han facturado por el volumen de datos consumido. Acabo de comprobar Orange, que es la red que utiliza Jazztel, y ellos tarifican en pasos de 21kb. Por lo tanto no es un problema técnico de la red. Evidentemente ya me he puesto en contacto son la asesoría jurídica de la OCU, de la cual soy socio, y estamos preparando un escrito para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Ya os contaré cómo acaba esto, y ojito: el regalo de los 100Mb ha resultado ser una manzana envenenada en mi caso. Mucho cuidado con los iPhones en Jazzmóvi |
![]() |
| Tags |
| None |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|