Retroceder   ADSL 4 EVER · COM > adsl4ever.com > Hardware > 3 com
Usuario
Clave

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28/10/2004, 22:26
fiaroo fiaroo no ha iniciado sesión

Predeterminado puedo tener router 3com con MODEM ADSL USB de ip dinamica??

hola que tal. Hace ya un año que tengo ADSL con telefonica con un modem USB. No se la marca pq no lo pone.Es azul entero y a un lado pone telefonica. Debajo en una pegatina pone MODEL CT 350. Tengo IP dinamica.La cosa es que tengo un router 3com 812 de una antigua conexion ( tube un cibercafe ).Lo tenia con Terra. Ahora tengo la duda de si puedo configurar este router, independientemente de mi compañia, si necesito una ip fija, y de si tengo que llamar a telefonica o no para que me de algun tipo de datos de ip, puerta de enlace, DNS, etc. Es decir me gustaria saber si podria configurarlo para que actuara como el modem, es decir ip dinamica, y sin problema con mi proovedor, de que me vaya a costar mas caro. Y por supuesto poder usar las ventajas de tener router, como compartir la conexion entre dos ordenadores, y un mejor funcionamiento de la red en general
Responder Con Cita
Antiguo 28/10/2004, 23:23
Tito Tito no ha iniciado sesión

Talking Kit ADSL USB compatible con Router??

SI. Por supuesto que puedes.
En tu caso, al tener la ADSL de telefonica (con el famoso modem con chip AccessRunner), tu nombre de usuario y contraseña son:
-user: adslppp@telefonicanetpa
-pass: adslppp
Unicamente deberás configrurar tu router como PPPoE e IP dinámica, el encapsulado creo q es de 32.
Ya hace mucho tiempo que no hago una configuración de este tipo , la última fué con el router Xavi (también de telefónica), me hice con el soft de configuración de telefónica y fué pan comido.
Miratelo por la red, seguro que encuentras algo.
Un saludo!
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/2004, 20:46

Predeterminado

pues gracias por la informacion, voy a ponerme manos a la obra a ver que consigo, asias ya os contare XDDDD
Responder Con Cita
Antiguo 31/10/2004, 22:10

Predeterminado probando el 3com y preguntandome como funciona....

A ver, he estado investiando, me he bajado el cd del 3com, y el manual en pdf, pero sigo teniendo mis dudas pq no se en que posicion debo poner los microinterruptores (DHCP, bridge (VPI: 0.VCI: 35),bridge (VPI: 8, VCI:35), no configurado). Yo lo he puesto en modo bridge (VPI: 0.VCI: 35) en modo de prueba, y al conectar todos los cables, todas las luces estan en amarillo indicandome, creo que esta correcto. En el manual no aclaran demasiado. Me gustaria saber si tendria que pillarme el cd configurador de telefonica, y si sirve para todos los routers. Un amigo tiene router con telefonica y tiene un cd para instalarlo, pero no se si me sirve. Tb me gustaria saber donde debo introducir los datos de adslppp@telefonicanetpa y adslppp, y como se hacen esas cosas. Os agradeceria una ayuda o unos links a paginas con manuales sobre este tema. Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/2004, 00:06
NetHawK NetHawK no ha iniciado sesión
Administrador

Talking

para mi la manera mas facil de configurar el 3com para telefonica es la siguiente:

pones todos los interruptores en off excepto el 2 en ON. haces un reset total del router, esto lo haces, kitas la corriente, cojes un clip i lo metes por el agujero de atras mantenido, lo conectas a la corriente aguantando el clip unos 10 segundos. con esto consigues configurarlo por dhcp auto, pones en la configuracion de la tarjeta de red k pille ip i dns automaticamente.

luego entras por web al router con la ip de la puerta de enlace k te haya assignado al router. user/pass: root/!root

los datos claves para esta pantalla son PPPoE, 8/32, -user: adslppp@telefonicanetpa -pass: adslppp

grabas, y yasta.

: p
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/2004, 00:07
Administrador

Predeterminado

dns por ejemplo 194.224.52.4 i 194.224.52.6
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/2004, 22:33

Predeterminado

pues sigo sin poder configurar el router, ya que al entrar en el router me dice que no puede conectar con el. Tampoco se como hacer el sistema que dices del clip, porque mi router no tiene ningun agujero, solo tiene el boton del reset y el de MDI/X. Podeis ayudarme mas claramente??? Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/2004, 23:15
Administrador

Predeterminado

boton de reset = agujero del clip, perdona pero en muchos routers el reset es un agujero i me confundido, haz lo de arriba pero entiendo lo de presionar con clip con presionar con el dedo el reset
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/2004, 23:52

Predeterminado

estoy ya hasta las narices
pq cada vez que intento configurarlo por hyperterminal me sale este mensaje:

Line probably not connected at ATU-R

Selected INNER wires

que significa esto???, pq el rourter lo tengo todo conectado bien. Porque vamos supongo que el cable de la linea ADSL no es necesario estar conectado para confiurarlo no???

tampoco puedo entrar por web, al router pq no se como averigur la ip privada del router...
Responder Con Cita
Antiguo 02/11/2004, 00:16

Predeterminado

At 15:54:13, Facility "User Manager", Level "INFORMATION":: UMNMI: Unable to res
tart continuous location: internet - must disable first

que significa este mensaje????
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación