|
|
|||
|
|||
|
Hola
Tengo un problema con mi Wifi y no sé el motivo. Primero os describo la instalación. Dos routers Comtrend CT536+, uno configurado para aceptar únicamente la conexión del otro, que hace de repetidor en modo bridge (WDS) y es el que realmente hace de punto de acceso. Eso se debe a que en algunos lugares de casa no llegaba la señal. Funciona en el canal 7, donde está sólo (sorprendente), con el canal 8 vacío (más sorprendente) y el 9 con dos o tres redes vecinas nada más. He notado que con demasiada frecuencia, la wifi va muy lenta. Las conexiones Ethernet no, sólo parece afectar a la parte inalámbrica. No se debe a exceso de conexiones ni de tráfico; incluso sin programas P2P, un solo portátil conectado vía wifi sufre esos problemas. Como sólo los sufre la parte Wifi no creo poder achacarlos a la línea ni a mi proveedor. Mirando la info del router principal, veo que se pierden muchos paquetes en la conexión. Packets sent errors Ethernet 70140736 0 Wireless 15004478 2076848 Estos son los datos de ruido de la línea. Statistics -- ADSL Mode: T1.413 Type: Interleave Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link Power State: L0 Downstream Upstream SNR Margin (dB): 9.3 11.0 Attenuation (dB): 21.0 12.0 Output Power (dBm): 7.8 12.5 Attainable Rate (Kbps): 7040 800 Rate (Kbps): 6048 640 K (number of bytes in DMT frame): 190 21 R (number of check bytes in RS code word): 16 16 S (RS code word size in DMT frame): 1 8 D (interleaver depth): 64 8 Super Frames: 62897763 62897761 Super Frame Errors: 98326 268 RS Words: 4277047952 534630968 RS Correctable Errors: 17884312 375894 RS Uncorrectable Errors: 2827016 N/A HEC Errors: 85931 176 OCD Errors: 3326 22 LCD Errors: 32 10 Total Cells: 2361980618 N/A Data Cells: 264434589 N/A Bit Errors: 0 N/A Total ES: 10234 0 Total SES: 4015 0 Total UAS: 666 0 Desde el portátil, el programa SSINSIDER me dice que mi señal está 10dB por debajo que las demás, ronda los -60 dB. No se si esto tendrá que ver o no. Descarto intrusiones, no porque piense que mi seguridad es infalible, sino porque ni las tablas ARP ni la lista de conexiones inalámbricas reportan extraño alguno. Espero no equivocarme Ruego que alguien me diga, a la vista de los datos que doy, cual es el problema que tiene mi red. Gracias Última edición por nastyboy; 23/02/2012 a las 19:23 |
|
|
|||
|
|||
|
No comentas nada acerca de los sistemas operativos utilizados ni la frecuencia con la que se presenta el problema, así como el protocolo utilizado por los routers (b/g/n) y el tipo de encriptación. Quizás puedan ser datos interesantes a la hora de acotar el problema.
No conozco los niveles óptimos de funcionamiento de una Wifi para determinar si es un problema técnico de tus routers pero sí aprecio la gran pérdida de paquetes en la interfaz wifi. Yo probaría a conectar un único router y comprobar la calidad de la conexión. Comprobaría la distancia del ordenador al router y la cobertura que ofrece tanto el router como la potencia de la tarjeta wifi con la que conectas a él (hay tarjetas realmente pobres), con el fin de descartar que es problema de espectro entre aparatos y que el router puente no está interfiriendo en las conexiones o realizando una mala sincronización. Comprueba que no haya otros aparatos interfiriendo o muros que puedan empobrecer la señal. En mi opinión no descartaría tan a la ligera un ataque de hackeo de la clave. En mi casa, cuando lanzo un ataque contra mi propio router para comprobar la seguridad el resto de equipos no se pueden conectar, lo hace muy difícil o prácticamente imposible. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola
sistemas operativos, me tienes que explicar en qué afecta eso. En principio el Vista (actualizado). La tarjeta de red es la Intel Pro 2945ABG. El routerun comtrend ct536+ (tarjeta interna Broadcomm) con una antena de mayor y tuneada. No me he parado a mirar la frecuencia pero intuyo que es algo constante, aunque a veces, y parece que siempre de tarde, se pone insoportablemente lenta. La encriptación es WEP, la mejor que puedo poner con el modo bridge (WDS). Y relee mi mensaje inicial, respecto a la cobertura, precisamente por la configuración de mi casa . Respecto al ataque, lo barajé como primera de las opciones, pero en el router no hay constancia de ello a nivel de ARP, de IPs usadas ni de MACs conectadas. Sólo tengo constancia en el log, de que me atacan incluso desde la India (a veces me molesto en geolocalizar los ips que intentan conectarse), jajaj, pero es algo que viene ocurriendo de siempre, y yo creo que es que hay gente que sistematicamente rastrea IPs de proveedores a ver si en alguna se cuela. Además esos ataques me vendrían por cable, y cuando la wifi no funciona bien, la parte Ethernet sí. No sé, espero que me podáis decir algo más saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Yo no soy experto ni me conozco todos los routers del mercado, pero así te digo que el sistema operativo es importante puesto que es el que maneja el dispositivo y es con el que realizas la conexión, además está el tema de los drivers, los antivirus, etc. etc., ¿te parece poco? ;-)
El hecho de que el problema se incremente por la tarde a mi me indica que _en_principio_ pueda deberse a causas ajenas a tu red, o por otro lado se me ocurre que los dispositivos puedan saturarse de conexiones al correr las horas, por ejemplo es muy habitual que eMule llegue a colapsar algunos routers que entregan los ISP, el Arcadian por ejemplo. Cosa de reiniciar el router. Entendí tu primer mensaje, o eso creo, cuando te indiqué de eliminar el router puente claramente me refería a eliminar todos aquellos elementos extra que puedan estar causando el problema, esto es, empezar desde lo más básico: un router y un equipo con conexión wifi a pocos metros, e ir agregando el resto de componentes. Incluso si te atreves puedes quitar el cifrado WEP temporalmente para probar, o cambiar la autenticación a Share si la tienes Open, o viceversa, en definitiva todas aquellas cosas que puedan estar no entendiéndose entre routers y ordenadores. Lo del hackeo ya hay que tener "suerte" para que te toque, no sé si cuando dices que no ves MAC conectadas también cuentas con las propias, ya que es posible conectarse con la MAC que uno quiera, incluida la tuya. Lo de la antena tuneada pues... |
|
|
|||
|
|||
|
Ah, se me olvidaba... ejem ejem... no lo quería decir tan claro, pero cuando lanzo ataques contra las wifis vecinas, ejem ejem... por mero estudio, el portátil de mi /cacho/ se queja de que no conecta a nuestro propio router. Tengo una antena de 9dBi (nada espectacular) y debe interferir lo suficiente como para impedir la conexión en mi propia casa.
Por cierto... no tendrás Imagenio... suele chupar 4 de los 6 MB que te pueda entregar la conexión. Yo no te puedo decir más sin estar in situ. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola
gracias por responder No tengo Imagenio, no. La antena está tuneada con un colador grnde, paraconvertirlaen parabólica, jaja Sólo veo las MAC de mis maquinas que funcionan en ese instante. Ah, emule funciona en una máquina que se conecta al router por ethernet |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|