Retroceder   ADSL 4 EVER · COM > adsl4ever.com > General ADSL
Usuario
Clave

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20/11/2011, 23:58
NetHawK NetHawK no ha iniciado sesión
Administrador

Predeterminado Los operadores de ADSL logran la "independencia" de Telefónica

via www.cincodias.com

Si usted vive en el centro de Madrid, Barcelona o Bilbao puede dejar de leer. Si quiere contratar banda ancha, es muy posible que cinco o seis operadores se peleen para darle la oferta más barata con los mayores megas de velocidad. Incluso es posible que pueda elegir tecnología, ADSL, cable o fibra óptica. Todo un lujo.

Pero también debe usted saber que vive en una isla. Que pertenece a un selecto club de privilegiados. Los usuarios que tienen cobertura de más de cuatro operadoras y en más de una tecnología son minoría en España. Si solo se computa el ADSL, el porcentaje crece. En estos momentos, entre un 65% y un 70% de las líneas telefónicas puede disfrutar de Telefónica y de las ofertas de acceso directo de algún operador alternativo de ADSL, como Jazztel, Vodafone y Orange, esas que permiten navegar a supervelocidad y que están muy ajustadas en precio.

Y luego están los clientes que viven en el 30% restante de las líneas, un porcentaje mucho mayor si se tiene en cuenta el territorio. Son rehenes de Telefónica, la única operadora que tiene cobertura nacional, y del acceso indirecto de Jazztel, Vodafone y Orange. En este caso, acceso indirecto es sinónimo de ofertas más caras y con menos velocidad, porque a esas zonas no llegan con su propia infraestructura, sino que alquilan la de Telefónica y revenden su propuesta con un ligero margen de descuento.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) lleva tiempo intentando remediar esta ruptura, estas dos Españas de la banda ancha. Y ahora la nueva normativa está sobre la mesa. Se llama NEBA y responde a las siglas de Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha. Después de más de un año de discusiones entre Telefónica y las operadoras, el proyecto ha visto la luz y ha sido aprobado en el último consejo del regulador. Pero queda un pequeño detalle: los precios no están acordados y no va a ser fácil llegar a un consenso. En cualquier caso, se espera que el sistema esté operativo a principios de 2012.

¿Qué pretende el nuevo escenario? La idea principal es independizar a los operadores alternativos que alquilan y revenden la oferta de Telefónica en las zonas donde no tienen redes propias. El sistema permitirá ahora comprar capacidad o caudal a las compañías, asegurarse un determinado nivel de calidad, y venderlo o repartirlo como deseen, sin estar sujetos a las ofertas de catálogo de Telefónica ni pagar un tanto por usuario. Por ejemplo, Jazztel decide que en una determinada población va a hacer furor un ADSL de 15,35 megas o que en una zona especial se requiere un acceso a internet con una calidad muy alta asegurada; dicho y hecho. Es como ir al mercado: se pide un tanto de caudal y un cuanto de calidad, se paga por ello (a Telefónica, por supuesto), se hacen ofertas a medida y se ponen los precios que se quieran, porque ya no hay que pagar un tanto fijo por usuario.

Por supuesto, todo dependerá del precio final que se ponga y de las condiciones específicas en la negociación con Telefónica, pero el objetivo es que llegar a las zonas menos pobladas tenga más atractivo para las operadoras. Eso redundaría en mejor servicio a los clientes que están ahí y mayor capacidad de elección.
Además, estas áreas están creciendo mucho y cada vez son más atractivas, sobre todo porque las ciudades están muy competidas y cada vez hay menos crecimiento residual en ellas.
Antiguo 07/12/2011, 15:57
No Registrado
Guest

Question Y muchas operadoras se apoyan en el demonio..

es decir, con la excusa de telefónica muchas operadoras frenan inversiones en polígonos y zonas residenciales. Conozco el caso concreto de un polígono que consiguió la instalación de una nueva infraestructura por parte de telefónica (ningún otro operador movía un euro), que acortó el "bucle" o cable de la central mas cercana hasta el polígono... pero el resto de operadores se han negado a disponer de esta infraestructura dejándola inservible durante más de dos años. Ah! me olvidaba, la culpa es del demonio telefónica, que quiere cobrar por realquilar por ley sus inversiones; aquí no se salva nadie.
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/2012, 19:25
No Registrado
Guest

Predeterminado Estoy de acuerdo

Localidad de 10.000 habitantes.
Un problema con la conexión de ADSL de Movistar, después de muchas vueltas me canso y decido ir a ONO, tendieron un cableado hace 6 años y no tienen intención de ampliarlo. Lo más cerca a 500 m de mi casa. El resto central, canalizaciones, cableado es de Telefónica, así que es inútil contratar con otro, voy a tener los mismos problemas sólo que con otro operador de intermediario entre Telefónica y yo.
No he tenido otra cosa que aguantarme y ver como después de casi 4 meses de incidencias, reclamaciones, supuestas reparaciones, mi conexión de 10 Mb se quedaba en 3, porque no sabemos qué pasa y no podemos garantizarte más que esa velocidad.

Esperemos que sea cierto que vamos a tener más opciones.
Responder Con Cita
Antiguo 13/05/2012, 11:39
No Registrado
Guest

Predeterminado No te confundas

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Localidad de 10.000 habitantes.
Un problema con la conexión de ADSL de Movistar, después de muchas vueltas me canso y decido ir a ONO, tendieron un cableado hace 6 años y no tienen intención de ampliarlo. Lo más cerca a 500 m de mi casa. El resto central, canalizaciones, cableado es de Telefónica, así que es inútil contratar con otro, voy a tener los mismos problemas sólo que con otro operador de intermediario entre Telefónica y yo.
No he tenido otra cosa que aguantarme y ver como después de casi 4 meses de incidencias, reclamaciones, supuestas reparaciones, mi conexión de 10 Mb se quedaba en 3, porque no sabemos qué pasa y no podemos garantizarte más que esa velocidad.

Esperemos que sea cierto que vamos a tener más opciones.
Obviamente esto es más falso que un duro de madera, simplemente lo que quieren cambiar es la forma en la que Telefónica revende sus redes, seguramente para punzarle una vez más por ser la única que invierte en sus propias redes, sabías que la fibra óptica ofrece mucha más velocidad y consigue aumentar la distancia con la central? aproximadamente unos 20Km!

Para mi la única que ha sabido tener un hueco real es ONO por la tecnología a la que ha apostado y quizás Jazztel por el buen hacer de su equipo de Marketing, que no significa que sean mejores para nada. Bien por Telefónica por meter fibra, veréis que llega a pueblos simplemente para quitarse de encima a todos los chupteros.

Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 31/07/2012, 08:38
Nostromo
Guest

Predeterminado Nada cambia

Ni Telefónica es el coco ni los demás son la panacea.
La tecnología para que se cubran con mejores velocidades y calidades toda España existe y es la misma que se está utilizando, pero económicamente es inviable, aunque a los usuarios nos parece que no debería ser así.
Desde la central con el cable de cobre tradicional se dispone de línea telefónica a decenas de Km, pero en el caso del ADSL según aumenta la distancia va disminuyendo la velocidad, llegando a ser casi nula a 4 o 5 km según la cantidad de usuarios y el estado del cableado que viene desde la central.
Lo que hace Telefónica cuando está interesada en una zona es tirar fibra óptica hasta un "armario" que se monta en la calle normalmente, que se llama Litespan y suele coincidir con un punto de control desde el que se distribuye la señal de línea del cable de cobre.
Al desplazar los equipos que surten de ADSL unos kilómetros pueden volver a calcular que desde ese punto de control se puede dar ADSL de buena velocidad en un radio de otros 3 o 4 Km.
Las demás operadoras esperan a que esté montada la infraestructura y como por ley tienen derecho se la alquilan a Telefónica y la ofrecen a los clientes diciendo que han ampliado la suya.(mentirosos).
Por cierto yo tengo Orange y vivo a 3,5Km asi que dispongo de 1Mb
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
-1'

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación