|
|
|||
|
|||
|
Hola, soy un usuario medio-creo- y estoy intentado encriptar la red WIFI para usarlo entre tres ordenadores
CONEXIÓN DE LA RED: Tenemos un punto de acceso WIFI Linksys WAP 54g (de Cisco) que me permite encriptados WEP 64,128 y WPA-PSK. El punto de acceso esta conectado al router adsl de Tele2. Al router tengo conectado un ordenador por USB y el punto de acceso por RJ-45. Si no encripto todo me va correctamente, pero en una semana se ha ralentizado la red notablemente. HARDWARE: Mi portatil tiene una tarjeta Belkin 802.11g conectada por PCMCIA. Los otros portatiles que tienen tarjeta integrada: -Ordenador A tiene Intel Wireless Lan 2100 3b Mini PCI adapter. -Ordenador B tiene Adaptador Broadcom 802.11g. Desde ellos no he podido acceder si encripto WEP a pesar de poner bien las claves en ambos ordenadores. Cuando compruebo los caracteres Windows me añade dos puntos más ·· El ordenador B si ha funcionado si encripto WPA-PSK. Pero el ordenador A no me da la opción de poner ese encriptado. PREGUNTAS: 1) Con una tarjeta como la del ordenador A se puede tener un encriptado WPA?? 2) ¿cuantos caracteres he de poner en la contraseña de un encriptado WEP?, porque me dice en la configuración de red me dice 5 ó 13 ASCII, oq ue no ponga más de 16 si encripto WEP 128 bits. 3)Que es la autenticación "abierta" o "compartida" de la red cuando elijo encripato WEP? en la configiuración de mi tarjeta de red no aparece pero en la de los ordenadores A y B sí. 4)¿Hay alguna solución fácil y clara para proteger mi red sin los encriptados WEP o WPA? He leido cosas como tocar la mascara de subred o acceder al router o poner una ip fija, pero esto me crea preguntas como: 5)¿como se accede al router para limitar el acceso por medio de las MacAdress-si es que se puede-. 6) Si mi red adquiere la IP por DHCP, puedo utilizar una IP fija? Según tengo entendido los proveedores de internet ya no las ofrecen. Bueno espero que alguio en pueda contestarme a estas preguntas. Gracias de antemano. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|