Retroceder   ADSL 4 EVER · COM > adsl4ever.com > Proveedores
Usuario
Clave

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09/05/2005, 17:36
Sin Registrar
Guest

Exclamation Tele2

Tengo una ADSL 512 contratada con tele2 desde finales del mes de marzo pasado. Esta ADSL venia con un modem USB BeWan que he sustituido por un modem router Wifi Conceptronic C54APRA, que me funciona muy bien.

El problema que tengo con la ADSL es que me desconecta cuando detecta un tiempo de inactividad, bien porque no navego en ese momento, o bien porque le da la gana.

Este problema lo tengo desde el principio, y es indiferente que tenga conectado el modem USB o el Modem Router.

Y como guinda del pastel, desde el viernes día 6 de mayo, disfrutar el servicio de ADSL se ha convertido en un asunto de suerte. Te conectas y puedes tenerlo disponible, o puede estar fuera de servicio.

El asunto llega hasta el extremo de que cuando conectas con el servicio de atencion al cliente 800760067 se ha incluído un mensaje automático que indica que "se han detectado incidencias en el servicio ADSL" y que los técnico lo arreglaran lo antes posible.

En resumen, que llevo mes y medio como usuario de TELE2, y no estoy contento con el servicio.

Como parte positiva, reconocen tener un problema y están poniendo todos los medios a su alcance para solucionarlo. Si los solucionan pueden ser una buena alternativa, si no los solucionan lo mejor sera rescindir el contrato con ellos.
Responder Con Cita
Antiguo 11/05/2005, 10:29
Sin Registrar
Guest

Unhappy Fallo en conexion

Por si te sirve de consuelo, yo tambien estoy sufriendo problemas con la
ADSL desde la fecha que citas.

En el servicio de atencion al cliente me cuentan que tienen ciertas incidencias, en resumen que comparto tu postura, si no lo arreglan pronto, tengo la intención de resolver el contrato alegando incumplimiento de contrato.
Responder Con Cita
Antiguo 14/05/2005, 19:36
Tele2milproblemas
Guest

Predeterminado Tele2 ¿Por que llamar mas caro?

TELE2 ¿Por que llamar mas caro? os voy a dar diez motivos:

-Por cortes constantes de la linea adsl sin poder volver a conectar durante horas e incluso dias.
-Por que te ofrecen a un precio una velocidad de 512 kbs y luego en realidad te estan dando de 200 a 300 kbs.
-Por desatencion del servicio de atencion al cliente y por el horario del mismo que acaba a las 12 de la noche, despues... buscate la vida.
-Por los payasos que se hacen llamar teleoperadores que a "sus problemas" solo te dan como solucion manda un fax a tal... o un email a cual... y buscate la vida, o si no que te jo*** y te cuelgo.
-Por que te tienen hasta horas al telefono intentando comunicar con ellos con una musica de tortura y la voz grabada de una operadora que se nota que la pagan mal.
-Por el servicio tecnico de la adsl que si ellos son informaticos yo soy la Madre Teresa de Calcuta.
-Por los telepayasos del servicio tecnico, que aparte de bordes siguen si ponerte una solucion a "SUS PROBLEMAS" despues de hablar con los telepayasos de atencion al cliente.
-Por la estafa de poner telefonos 90X para ofrecer estos servicios de desatencion al estafado.
-Por que si luego te quieres dar de baja antes de un año, harto de reclamar lo que es tuyo, encima te hacen pagar 2 mensualidades de penalizacion.
-Y por que hasta que el Gobierno no vea lo que pasa con estos estafadores en sus propias carnes, esto va a seguir igual...¿Les huntaran?.

Y Como decia aquel...mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Pasalo! publicalo! envialo!, haras un bien a la humanidad.
Responder Con Cita
Antiguo 16/05/2005, 11:29
Sin Registrar
Guest

Predeterminado Odisea con ADSL de Tele2, con final feliz

Despues de tener problemas con la conexión ADSL de Tele2, parece que el asunto se va arreglando, os cuento mi particular odisea:

3 de marzo de 2005:
Contrato la línea ADSL 512 + voz con Tele2.

23 de marzo de 2005:
Recibo en casa el kit de conexión (Modem BeWan ADSL, CD de instalación e instrucciones).
Realizo la conexión sin ningún tipo de problema, y todo parece funcionar bien.
PROBLEMA: Detecto que cuando recibo una llamada telefónica pierdo la señal ADSL. No le doy importancia, pues creo que son errores transitorios.

27 de marzo de 2005:
Adquiero un Modem-Router WiFi Conceptronic C54APRA para sustituir al modem BeWan que me proporcionó Tele2. Las instrucciones de configuración del C54APRA son un tanto confusas, pero logro configurarlo y creo en la casa una red WiFi interna, asociada a una LAN por RJ45 que me funciona perfectamente.
PROBLEMA: Cuando recibo una llamada telefónica pierdo la señal ADSL, y este error me empieza a tocar las narices.

Desde el 6 de mayo hasta el 14 de mayo de 2005:

* No puedo usar internet mas que una o dos horas al día.
* Problemas para contactar con el servicio de atención al cliente, largas esperas, atención por personal no cualificado, etc, etc...
* Descoordinación entre la información que maneja el servicio de atención al cliente 800760067 y el servicio de averías 902760760, en unos casos los primeros reconocen tener problemillas con el servicio ADSL y los segundos no, y a la inversa.
* Al llamar a Tele2 (atención al cliente o servicio técnico) me salta un mensaje automatico en el que reconocen que se han detectado incidencias en el servicio de ADSL, y que el servicio técnico está tratando de resolverlo.
* Realizo varias llamadas al servicio de cancelación de Tele2, amenazando con cursar baja alegando inclumplimiento de la claúsula 5ª del contrato de suministro del servicio ADSL, indicándo mi condición de socio de la OCU.
* En una de las llamadas al servicio técnico de Tele2, les comento lo del corte de mi señal al recibir una llamada, me indican que el problema lo tengo en un aparato que montó telefónica al inicio de la instalación en mi domicilio que se denomina PCR (Punto de Conexión a Red), este aparato tiene un sensor que desconecta muy brevemente la señal telefónica al recibir datos por encima de un determinado nivel (ejemplo: la señal de Llamada Telefónica), para subsanar el problema me aconsejan llamar a averias de telefónica 1002 y solicitar el cambio del PCR por un PTR (Punto de Terminación de Red), que no dispone de ese mecanismo de protección, y en consecuencia no problemas con las lineas ADSL.
* Llamo a averias de telefonica y en un principio me atiende un incompetente que no sabe la diferencia entre PCR y PTR, que no sabe que ese aparato está precintado y es propiedad de telefónica y que no admite que su compañía esté obligada a sustituirlo por avería o malfuncionamiento. Finaliza la conversación dandome un presupuesto de 18€ por el PTR, 35€ por el desplazamiento del técnico, más IVA, a lo que le respondo mandandole a tomar por ......... el fresco.
* Vuelvo a llamar a averias, 4 horas mas tarde, y me atiende una persona que sabe de lo que habla. Me envia un técnico y me cambia el PCR por un PTR, sin coste a mi cargo, por supuesto.
* El día 12 de mayo recibo una llamada automática desde Tele2, indicando que en la próxima factura nos compensaran los cortes de la señal ADSL que hemos sufrido.
* Sigo sin tener señal ADSL, y el día 13 de mayo me abren una incidencia en el servicio. Parece ser que mi problema está en que el servidor de Tele2 no atiende mi petición de conexión, es decir, que no me proporciona una IP dinámica, ni puerta de enlace, ni DNS.
* Pasa el día 14 y el 15 sin tener acceso al servicio ADSL. Llamo y me dicen que siguen haciendo pruebas con mi conexión.

Día 16 de mayo de 2005.

Me encuentro con la agradable sorpresa de que la ADSL ha vuelto, y que ya no se corta al recibir una llamada.

Paso un test de velocidad http://www.adsl4ever.com/test/ , y con de telefónica me da los siguientes datos:

Tiempo Inicial: 16/ 5/ 2005 -- 11:50:43.991
Tiempo Final: 16/ 5/ 2005 -- 11:50:51.562
Tiempo empleado: 7.571 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 432.81 Kbps
Velocidad KBytes/sec 54.10 KBytes/sec

Lo repito un tiempo después y obtengo:
Tiempo Inicial: 16/ 5/ 2005 -- 12:29:23.566
Tiempo Final: 16/ 5/ 2005 -- 12:29:31.167
Tiempo empleado: 7.601 segundos
Velocidad Kbps 431.10 Kbps
Velocidad KBytes/sec 53.89 KBytes/sec

Por lo pronto parece que esto funciona, os mantendré informados.
Responder Con Cita
Antiguo 16/05/2005, 21:14
Sin Registrar
Guest

Predeterminado

Yo tb he sufrido los dias de desconexión del ADSL a partir del día 6 de este mes, pero no es la primera vez que me pasa, ya que llevo 3 meses con ellos contratados y me ha pasado 3 veces, las 2 anteriores solo habian sido 2 dias sin conexión, pero esta vez se han pasado, ya han sido mas de 10 dias que no me funcionado correctamente el servicio de ADSL.

Yo por lo menos como me vuelva a pasar esto aunque solo sea un día pido el cambio y me voy a otro proveedor pero sin pagar los 2 meses de penalización ya que los que no cumplen los contratos son ellos no yo.

Alguien se ha dado de baja de Tele2? Como lo ha echo, ha tenido que pagar los 2 meses? y si no los ha tenido que pagar como lo ha consegido?
Responder Con Cita
Antiguo 17/05/2005, 10:19
joconba joconba no ha iniciado sesión

Predeterminado

17 de mayo de 2005

* La ADSL de Tele2 sigue funcionando, y ya van 3 dias seguidos sin un solo corte.
* El problema de la caida de la señal ADSL al recibir una llamada está solucionado. (Ya sabeis cambio del PCR por un PTR, ver mensajes anteriores)
* Ayer, mientras jugaba en red con Battlefield 1942 detecté unas variaciones en el ping de lo más variopintas (el ping es el tiempo que tarda el servidor donde se ejecuta el juego en responder a un requerimiento de red, expresado en milisegundos). Durante la inmensa mayoría del tiempo tenía un ping que variaba desde 80 a 95, pero en algunas ocasiones el ping subía a 750, aunque bajaba inmediatamente despues.
* Pasado el test de velocidad a la conexión, me da los siguientes valores:
Tiempo Inicial: 17/ 5/ 2005 -- 10:14:14.295
Tiempo Final: 17/ 5/ 2005 -- 10:14:21.886
Tiempo empleado: 7.591 segundos
Velocidad Kbps 431.67 Kbps
Velocidad KBytes/sec 53.96 KBytes/sec
* A las 10:30 del día de hoy, sufro un corte en la señal ADSL línea que dura 10 minutos.

RESPECTO A TENER QUE RESCINDIR UN CONTRATO SIN PAGAR PENALIZACIÓN DE CANCELACIÓN. Yo haría lo siguiente:

1º Hay que leerse detenidamente las condiciones particulares del contrato de prestación de servicio que proporciona el proveedor al dar de alta el contrato. En el caso de Tele2, están colgadas en http://www.tele2.es/internet/ADSL/fi...Tele2-adsl.pdf

2º Intenta que te abran una incidencia en el servicio de atención técnica de Tele2 (902760760), no te preocupes por el precio de la llamada (yo he llamado en 13 ocasiones y la suma total no llega a 4,00 €). Cuando recibas la factura de telefónica, suma los importes de esas llamadas y contacta con el servicio de atención al cliente (800760067) reclamando la deducción de ese importe en la próxima factura. Ten en cuenta que no se pueden negar, la Ley te ampara y en caso de que presentes denuncia por ese hecho, puede provocar que les caiga una multa de varios cientos de miles de euros.

3º La única posibilidad es demostrar que están incumpliendo su parte del contrato. En este caso aparecen en el punto 5.1 de las condiciones antes mencionadas bajo las condiciones a) a la e). Para demostrar esto deberías llamar a un notario a tu casa que levante acta de lo que sucede (que te va a resultar mucho más caro que las dos mensualides de penalización) o ponerte en contacto con alguna organización de consumidores que ampare y valide tu petición. Creo que la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)puede servirte, siempre y cuando emita un informe sobre tu caso en el que refleje los problemas que padeces en el servicio.

4º Una vez que tengas el informe de la OMIC, haz una solicitud y rellena con claridad TRES apartados:
a) Aporta tus datos personales: nombre, apellidos, DNI, dirección completa, telefono de contacto, número de contrato, etc...
b) Cumplimenta un apartado denomidado "EXPONE:" y en formato esquema y punto a punto denuncia los inclumplimientos de las obligaciones de Tele2.
c) Cumplimenta un apartado denominado "SOLICITA" y en formato esquema y punto a punto, solicita la indemnización por las interrupciones del sercicio, y menciona la clausula 14.5 de las condiciones particulares (esta clausula le da a Tele2 30 días de gracia para resolver los inclumplimientos y notificarte lo que proceda) pasados estos 30 días, y si los problemas persisten, el contrato queda rescindido y no estas obligado a pagar ninguna penalización.

5º Haz copia de la solicitud y del informe de la OMIC y envialos por burofax (se hace en las oficinas de correos y consiste en la remisión de un fax al destinatario, con la particularidad de que tiene efectos probatorios de entrega ante la Ley. Por este proceso puedes probar el qué y el cuando de lo que has enviado) a Tele2. Cuesta alrededor de 7 €.

RESUMEN:

Por desgracia, las TELECOS parece que nos tienen bien cogidos por los ........
woulings. Y aunque contemplan el proceso para reclamar y obtener la rescisión del contrato, este tiene tal complejidad que casi lo hace desaconsejable. Por otro lado se corren los siguientes riesgos:

* Aunque finalices el proceso y obtengas moralmente la rescisión del contrato (digo moralmente, porque dudo que pueda ser efectiva) puede ser que Tele2, o quien sea, te siga pasando factura por el banco, lo que provocará que te cabrees y que des la orden al banco de no atender esos pagos, lo que puede provocar que te incluyan en un listado de morosos. Y eso si que te puede fastidiar.

* Que te quedes sin señal ADSL, porque Tele2 considere resuelto el contrato y te "premie" con una tardanza de 30 o 40 dias en liberar tu linea para que te puedas ir con otro proveedor. Y esto tambien jode.

Bueno, ruego disculpas por la extensión de esta respuesta, pero es que pongo a escribir y me pierdo.... Salu2
Responder Con Cita
Antiguo 17/05/2005, 10:29

Exclamation ..... y sigo con la odisea de Tele2

Tras consultar en varios foros y leer algunas noticias, llego a las siguientes conclusiones :
1º Creo que Tele2 me revende el servicio de ADSL que proporciona Telefónica. (Para mi línea solo está disponible el acceso a 512 kbs)
2º Telefónica revende su servicio ADSL o otros proveedores, con un descuento del 60%. (Noticias en varios medios)
3º Telefónica está realizando cambios en sus servidores para acceso a internet. (Noticias en los foros de telefónica y terra)

¿PUEDEN ESTAS HIPÓTESIS SER LAS CAUSANTES DEL LAS INTERRUPCIONES DE SERVICIO QUE ESTAMOS PADECIENDO?
Responder Con Cita
Antiguo 19/05/2005, 19:12
Sin Registrar
Guest

Predeterminado

Yo también llevo sufriendo un mes la adsl de Tele2. Continuos cortes, tienes que reiniciar la conexión si estás un rato sin usarla, el modem se cuelga cuando le parece y no puedo grabar un cd con el conectado ya que se queda bloqueado y me bloquea el sistema teniendo que reiniciar el pc, servicio tecnico en un 902 y tardando bastante tiempo en responder...hasta 45 minutos al teléfono. En fin que en este mes que tengo adsl Tele2 tan sólo he tenido 3 días en los que no he tenido ningún incidencia con la línea. Menudo timo
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/2005, 12:59

Exclamation Y sigo con la odisea de Tele2

18 de mayo al 21 de mayo de 2005

Me llama un técnico de Tele2, mantenemos una conversación en la que le aporto los datos que obtengo tras pasar el test al modem router y llegamos a la conclusión de que mi linea, modem y ordenador están perfectamente.

El problema de los fallos en la conexión está en el servidor de Tele2 que está siendo ampliado con dos nuevas unidades. Mi equipo hace el intento de conexión, pero no obtiene respuesta del servidor, que está saturado. Por esa causa algunas veces puedo conectar y otras no, depende del nivel de saturación del servidor.

Me asegura que esta situación se mantendrá un par de días. El tiempo que tardarán en poner a punto los nuevos servidores.

Me llaman varias veces del servicio técnico de Tele2, intentando cerrar la incidencia, a lo que me niego ya que sigo detectando cortes en la señal.

Hoy, día 22 de mayo parece que todo funciona bien (salvo dos pequeños cortes en la conexión, de menos de 1 minuto), el test me da:

Tiempo Inicial: 22/ 5/ 2005 -- 13:58:26.130
Tiempo Final: 22/ 5/ 2005 -- 13:58:33.801
Tiempo empleado: 7.671 segundos
Velocidad Kbps 427.17 Kbps
Velocidad KBytes/sec 53.40 KBytes/sec
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/2005, 13:14

Predeterminado ....... Y sigo con la odisea de Tele2

Domingo 29 de mayo.

La linea ADSL no termina de ir todo lo fina que debiera. Sufro cortes de 30 o 40 minutos de duración, de tres a cinco veces por semana. Sigo con la incidencia abierta, y en consecuencia, la facturación del servicio la tengo paralizada.

Problema que tienen: Que estan dando de alta demasiados clientes en muy poco tiempo, y consecuentemente, los servidores se les quedan pequeños rapidamente y tienen que estar haciendo ampliaciones contantemente.

Por lo demás parece que el servicio mejora paulatinamente.

El ultimo test de mi linea me da:

Tiempo Inicial: 29/ 5/ 2005 -- 14:7:46.836
Tiempo Final: 29/ 5/ 2005 -- 14:7:54.508
Tiempo empleado: 7.672 segundos
Velocidad Kbps 427.11 Kbps
Velocidad KBytes/sec 53.39 KBytes/sec

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado